Da GN su versión sobre homicidio de productores

Da GN su versión sobre homicidio de productores

A continuación,  el mensaje integro que mandó en redes la Guardia Nacional:

Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias #Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias #Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.

La #GuardiaNacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció.

La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Los hechos sucedieron el día de ayer por la noche sobre la avenida Tecnológico a la altura del campo de aviación y abarrotes denominados “El Primo”, donde se encuentra el fraccionamiento “Flamingos”.

Jessy Silva perdió la vida en el ataque, y su pareja, Jaime Torres, se encuentra grave en un hospital en la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta