Control de la oposición a la 4T en Congreso lo usan para enviar posturas falsas a medios: Morena

Control de la oposición a la 4T en Congreso lo usan para enviar posturas falsas a medios: Morena

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Firma de Morena que solicita apoyo a tribunales internacionales por tratado de 1944 es apócrifa

La reunión que sostuvieron algunos diputados con manifestantes en Delicias, no fueron invitados los diputados de Morena, tomaron acuerdos a nombre del congreso.

En ningún momento hubo consulta o acuerdo, manifestó el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez

El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, se deslindó del manifiesto que circuló en medios de comunicación, donde se afirma que todas las fuerzas políticas acordaron acudir a instancias internacionales para una revisión del Tratado Internacional de 1944, respecto al agua en la frontera.

Este supuesto manifiesto se presenta con la firma de la presidente del Congreso, Blanca Gámez, y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, sin embargo, en ningún momento se dio aviso si quiera de este acuerdo al coordinador de Morena.

En este sentido, reprobó el control que se mantiene al interior del Congreso del Estado, donde un partido mantiene la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo, lo que ha permitido un inadecuado actuar del Poder Legislativo, que ha operado para detonar el conflicto del agua en las presas federales en la entidad.

Diputados de varios partidos, realizaron una reunión informal con manifestantes de la región, en la cual se utilizaron recursos públicos y hubo acuerdos fuera de los protocolos y la ley orgánica del poder legislativo, además de que no se informó al coordinador de Morena, ni a los diputados de la fracción de esta reunión.

“Denunciamos el uso faccioso y para fines político-electorales de la presidencia del Congreso del Estado y de sus recursos materiales, en actos que no tienen que ver con el trabajo legislativo ni con la atención verdadera a la problemática del agua.

La bancada de Morena fue la primera en atender el problema por la extracción de las presas, desde diciembre del año pasado, y logramos la primera reunión entre agricultores y autoridades federales, pero intereses políticos y acciones violentas que otros partidos políticos parecen alentar y celebrar, han impedido avanzar en la remediación que merecen los distritos de riego por el pago del tratado de 1944.

La presidencia del Congreso anunció la tarde del miércoles la suspensión de la sesión ordinaria del jueves, de manera unilateral, sin consultarnos y sin ofrecer explicación, además no giró invitación a los diputados de Morena a la reunión realizada con recursos materiales del Congreso afuera del 66 Batallón de Infantería en Delicias.

La presidencia y trabajadores del Congreso fueron obligados a participar en una reunión con ediles y diputados, de tinte político-electoral y filiación partidista para efectos mediáticos, la cual incumple el reglamento del Poder Legislativo, ofendió a las víctimas de la violencia por el conflicto del agua y no abona a la solución del problema.

La reunión debió realizarse con las víctimas del presunto ataque de la Guardia Nacional, en Estación Consuelo, Meoqui, y de manera privada para no revictimizar, con autoridades de la Fiscalía del estado y de la FGR en la ciudad de Chihuahua, y con los agricultores en la presa La Boquilla, a la cual finalmente acudieron sólo unos pocos legisladores la noche del jueves.

La bancada de Morena rechaza el uso político con fines electorales de la justa demanda por el agua que hacen los agricultores, y la desinformación que incita a mayor violencia con actos como el realizado el jueves por la presidencia del Congreso.

Deja una respuesta