Mientras sostiene Corral confrontación mediática contra 4T por Tratado de 1944, ordena desalojar en Consuelo

Mientras sostiene Corral confrontación mediática contra 4T por Tratado de 1944, ordena desalojar en Consuelo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nuevamente durante la madrugada, la policía estatal operó para desalojar a los productores que mantienen apostados en las vías del tren en la estación Consuelo.

Durante la madrugada, policías estatales de vialidad arribaron a la Estación Consuelo, donde un grupo de productores se manifiestan contra el pago de agua a Estados Unidos.

Se intentó el desalojo con las fuerzas de la policía estatal, sin embargo, se convocó a la población mediante el repique de las campanas de la iglesia, lo que generó conmoción a los habitantes, quienes acudieron al lugar.

Tras verse superados en número, los elementos de seguridad estatal optaron por retirarse, de acuerdo a medios regionales, así como la presencia de un aproximado de 40 unidades.

Esta es la segunda ocasión que policías del gobierno estatal actúan contra bloqueos o manifestaciones de los productores, sin embargo, a nivel federal, critica la actuación del Gobierno de México, por intentan concluir el pago al tratado de 1944.

De igual forma, la Conagua y CILA, han señalado que desde el gobierno estatal se presenta información incorrecta a la población, lo que ha generado confusión y molestia ante el conflicto que se registró en la región, ante la toma de instalaciones federales de Conagua y CFE en la presa “La Boquilla”.

Deja una respuesta