Ya hay denuncias contra responsables de sabotaje en hidroeléctrica “La Boquilla”: AMLO

Ya hay denuncias contra responsables de sabotaje en hidroeléctrica “La Boquilla”: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se presentaron las denuncias correspondientes para investigar a los responsables de incendiar los mecanismos de la hidroeléctrica en la presa “La Boquilla”.

Y es que el pasado jueves por la noche, las instalaciones estratégicas de CFE fueron saboteadas, lo que ocasionó un apagón en toda la región y afectó a miles de personas.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie las investigaciones para deslindar responsabilidades en los delitos de motín, sabotaje y daño a instalaciones estratégicas tras el incendio que dejó como saldo daños que ascienden a un aproximado de 100 millones de pesos.

“Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad y se están presentando denuncias para que la autoridad también investigue sobre los responsables de estos hechos. Tenemos que denunciarlo, porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos que se tienen que cuidar y se tienen que proteger”, comentó el Presidente.

En este sentido, AMLO volvió a lamentar los hechos de violencia y la muerte de una mujer, en un supuesto enfrentamiento que tuvieron manifestantes y la guardia nacional, hechos que aún no se esclarecen y la investigación la realiza la Fiscalía de Chihuahua.

Deja una respuesta