Teme Duarte ser asesinado si lo extraditan a Chihuahua

Teme Duarte ser asesinado si lo extraditan a Chihuahua

El exmandatario priista César Duarte, alegó ante Lauren F. Louis, jueza federal del distrito sur de Florida que su extradición a México pone en riesgo su vida.

Lo anterior al buscar Duarte Jáquez la libertad condicional, pero le fue negada y continuara su proceso en prisión.

Así mismo había solicitado a la corte su libertad condicional, con el argumento de que no escaparía de Estados Unidos; además, aseguró que por las restricciones de salud de la pandemia no ha podido organizar su defensa.

En un documento de cinco páginas, la juez Louis rebatió los argumentos de Duarte Jáquez y sostuvo que desde prisión el detenido ha podido comunicarse por teléfono con el equipo de su defensa.

Asimismo, rechazó la apelación de que no huirá porque siempre ha cooperado con el gobierno federal estadunidense desde hace tres años, cuando salió de México.

El exgobernador explicó que desde que llegó a Estados Unidos “se puso en comunicación y a disposición” del Departamento de Justicia cuando se enteró de las acusaciones en su contra.

La jueza le respondió que “pese a sus comunicaciones con el gobierno (estadunidense), nunca oralmente expuso su disposición a ser detenido” ante el pedido de tal acción con fines de extradición por parte del gobierno mexicano.

Deja una respuesta