“Corral es un cobarde, tira la piedra y esconde la mano”: Pérez Cuéllar ante queja de Madero por reuniones de seguridad

“Corral es un cobarde, tira la piedra y esconde la mano”: Pérez Cuéllar ante queja de Madero por reuniones de seguridad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tras la respuesta de Durazo a Corra,l por excluir al Delegado federal en Chihuahua de las mesas de seguridad estatal

El Senador Cruz Pérez Cuéllar respondió a la queja del panista Gustavo Madero en el Senado de la República, al señalar que dejarán al gobierno de Chihuahua fuera de las reuniones de seguridad con las fuerzas estatales.

Pérez Cuéllar publicó en su cuenta de Twitter, una expresión donde mencionó que el gobernador Javier Corral es un cobarde que “tira la piedra y esconde la mano”, al recordar que el que inició el problema fue el mandatario estatal, al excluir de las mesas de seguridad estatal al Delegado Federal Juan Carlos Loera, por diferencias ante el conflicto del agua.

Primero @Javier_Corral le niega la entrada a las reuniones de seguridad al delegado del gobierno federal @JloeraJuan y luego dice que el  @GobiernoMX frenó la cooperación en seguridad. Este gobernador es un cobarde que tira la piedra y esconde la mano.

El Senador de Morena manifestó en el Pleno del Senado, que ante de que se tomara la decisión de las autoridades federales para abandonar la coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua en materia de Seguridad, existe el hecho de que Javier Corral primero excluyó al delegado Juan Carlos Loera de las mesas de seguridad estatales.

“Hay antecedentes previos a estas decisiones, donde el gobierno de Chihuahua le negó la entrada a las reuniones de seguridad de coordinación, al delegado federal Juan Carlos Loera por una expresión de desacuerdo con el gobierno estatal en su derecho a la libre expresión, y ante esto la represalia del gobernador de negarle la entrada a las reuniones de seguridad, no dejaron otra alternativa de esta decisión por haberle negado la entrada al delegado”, expresó Pérez Cuéllar.

Minutos antes, el gobernador Javier Corral informó que fue notificado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de la decisión del Gobierno Federal para abandonar la coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua en materia de Seguridad y realizar reuniones de las fuerzas federales por su cuenta.

Deja una respuesta