“Patriotera, corriente y oportunista” que un partido quiere agarrar bandera en tema del agua en Chihuahua: AMLO

“Patriotera, corriente y oportunista” que un partido quiere agarrar bandera en tema del agua en Chihuahua: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La actitud ramplona e irresponsable de un partido político por las próximas elecciones pueden ocasionar un daño a todo México

Panistas han convertido las manifestaciones del agua en mitines político electorales en Chihuahua.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el que un partido político haya tomado una postura irresponsable y sin propuesta, respecto al pago de agua a Estados Unidos, respecto al Tratado de 1944 y ha generado un conflicto social en Chihuahua.

“Yo lamento mucho que se haya utilizado este asunto con propósitos electorales. El compromiso es del Estado mexicano y el Estado mexicano somos todos los gobiernos, no es sólo el Ejecutivo; los gobiernos estatales tienen responsabilidad. Más, cuando puede haber sanciones, represalias, que terminan afectándonos, más en un momento tan delicado porque hay elecciones en Estados Unidos”.

Comentó que afortunadamente en las actuales elecciones en el país vecino, el tema “México”, no está en la agenda de las campañas políticas como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales y se mantiene una postura de respeto para evitar esas circunstancias.

En este sentido, calificó como una irresponsabilidad el que un partido político en específico, haya tomado una bandera que consideran patriota, pero en realidad es de “patriotera”, además de promover mentiras entre la población.

“Por eso sí es muy irresponsable el que, por un asunto partidista, porque van a haber elecciones en Chihuahua, y un partido quiere agarrar esa bandera, se envuelve en la bandera del patriotismo, una actitud patriotera, corriente, oportunista, que nos puede ocasionar un daño, porque todos los estados ya aportaron la cantidad de agua que les corresponde y aquí dije desde el principio que no se iban a quedar sin agua los agricultores de Chihuahua ni mucho menos la gente”.

El mandatario agregó que ante la falta de otro tipo de estrategias optan por el oportunismo ramplón que puede afectar a la nación, por lo que sostuvo que en ese problema no puede haber ningún interés personal, de grupo, partidista, por encima del interés nacional.

Actualmente, las instalaciones federales y estratégicas de la presa “La Boquilla” en Chihuahua, se mantienen tomada por grupos de productores y en ocasiones con el respaldo de autoridades de algunos municipios de la región.

Deja una respuesta