“Gobierno de Chihuahua conspiraba contra federación en mesas de seguridad”: AMLO

“Gobierno de Chihuahua conspiraba contra federación en mesas de seguridad”: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la salida de la federación de las mesas de seguridad con el gobierno de Chihuahua.

Esto, luego de que la federación anunciara que dejaría de asistir a las mesas de coordinación con el gobierno de Javier Corral, debido a la postura que ha tomado el mandatario de exigir la salida de la Guardia Nacional de la región centro sur del estado, tras el conflicto del agua de las presas.

El Presidente explicó que el gobernador debería saber que las presas son sitios estratégicos que tienen que ser resguardados, y cuestionó quién vigilaría las instalaciones en caso de que la Guardia Nacional saliera, pues recordó que las presas tienen el mismo carácter estratégico que las refinerías y los puertos, además agregó que no se puede violar la Constitución buscando hacer justicia por propia mano.

“A ver, vamos de nuevo a poner el artículo 17. ¡Cómo es que toman la presa y además hay destrozos y se afecta la hidroeléctrica! Entonces, así no es la situación”.

El mandatario explicó que actualmente las instalaciones no se pueden operar porque siguen tomadas por grupos de personas, en lo que fue un grave acto de provocación, debido a que ingresaron de manera violenta donde hubo una gran cantidad de acarreados.

“El acto de provocación de la mañana fue gravísimo, porque había 400 elementos en la presa y llegan dos mil 500, muchos acarreados, porque ni modo que todos sean productores que requieren el agua; los que manejan el agua son una minoría.

Deja una respuesta