Regresa Caballo Dorado con nuevo disco y nuevo paso de baile

Regresa Caballo Dorado con nuevo disco y nuevo paso de baile


Carlos Urquidi G.

El grupo emblema de la música country, ganadores del Grammy y orgullosamente chihuahuense con carácter internacional, Caballo Dorado, regresa a la escena musical con nuevo disco, nuevo sencillo y nuevo paso de baile para conquistar a las nuevas generaciones y continuar en el gusto de sus seguidores cautivos desde los inicios de su exitosa carrera, hace ya 34 años.
Para los integrantes de la emblemática agrupación, este disco, después de cuatro a los de no grabar, es el, “resultado, ahora que tuvimos tiempo, de plasmar la esencia del grupo, son canciones que muestran el verdadero sonido de Caballo Dorado y antes nos exigían dos discos por año”.
El nuevo disco, el número 22 en su trayectoria, viene bajo el título, “Caballo Dorado: Somos Leyenda”, del que se desprende el sencillo, “Solo contigo”, en el que se cuenta con la colaboración del artista urbano oriundo de Tampico, Landy Carreón, y, del mejor acordeonista de Chihuahua, Omar Alderete.
El nuevo sencillo, “Solo contigo”, punta de lanza de la producción discográfica de estudio, cuenta ya con un espectacular video disponible en todas las plataformas y desde su lanzamiento ha cosechado los aplausos y la aceptación del público.
“Afortunadamente, aquí estamos de nuevo, después de cuatro años, segumos dando lata”.
En el video participan los ballets, Tennessee Country Girls. Espuelas Doradas. Grand Diamonds y Espuelitas Golden Young
Para la creación del nuevo paso bailable, Caballo Dorado, fue apoyado por los instructores Rocío Flores y Marco Torres, aunque están conscientes de que, “siendo sinceros, será difícil superar el éxito de ´No rompas más´, son temas que son garbanzos de libra”.
Caballo Dorado reactiva a finales de octubre sus presentaciones personales con gira en Estados Unidos, después del receso por la pandemia.
Así, la leyenda con Lalo Gameros, Gerardo Gameros, Gustavo Gameros, Jorge Navarro y Freddy Navarro siguen cabalgando en el gusto del público.
Poco de una gran historia:
Eduardo Gameros, joven violinista de conservatorio, estudioso de la tradición y música americana, decide en el año de 1986 formar junto con sus hermanos y amigos el grupo Caballo Dorado, sin imaginar que iba a desatar un verdadero furor por la música y el baile country.
En 1994, graba su primer material titulado “Carretera 54” del cual destacan los temas “No rompas mi corazón”, “Payaso de rodeo” y “Carretera 54″ logrando altas ventas.
En 1995, da a conocer su segunda producción discográfica llamada “Caballo Dorado”, convirtiendo en éxitos canciones como, “Te quiero con el corazón”, “El cruel” y “Chiquilla escandalosa”.
En 1997, sale a la venta “No rompas mi corazón”, material que los lleva a la cumbre del éxito y con el cual logran vender 500 mil copias, logrando penetrar en el gusto del público a nivel nacional e internacional, llegando por primera vez en la Plaza México en mayo de 1997 donde cerca de 25 mil personas presenciaron su espectáculo, imponiendo una nueva moda en el vestir y poniendo a todos a bailar el cadencioso paso “de las cuatro esquinas”, siendo hasta la fecha un emblema en toda fiesta.
El año 1998 fue un año de gran importancia para el grupo, ya que además de las excelentes ventas, fueron llamados por la productora Lucero Suárez para musicalizar la telenovela “Rencor apasionado”.
En 1999 el grupo ofrece una nueva opción musical, con el lanzamiento de “Rockanroleando”, en la que demuestran su versatilidad musical, con temas que fueron éxito hace más de 20 años, en la época dorada del rock en México.
Siguiendo con “El country te hará bailar’, grabado en los estudios Fire Station, en Austin, Texas, contando con la participación del productor ganador del Grammy, Joel Guzmán y del ingeniero Bobby Arnold, quien ha trabajado con grandes figuras como Julio Iglesias y Willie Nelson.
El 2001 fue un año de aciertos para los integrantes de Caballo Dorado ya que son invitados a participar en la telenovela “Como en el cine”, de Antulio Jiménez Pons, transmitida con gran éxito a nivel internacional.
Sus grandes éxitos son editados con gran éxito en España, convirtiéndose así, en el primer grupo mexicano de country en lograr tal hazaña.
En el 2006 lanza el álbum titulado “Cabalgando en las canciones de Joan Sebastian”, con el que logran una nueva nominación al Grammy.

Deja una respuesta