“Fuera Frenaa”, gritan miles en el Zócalo donde confluyeron marchas pro AMLO y por los 43 desaparecidos

“Fuera Frenaa”, gritan miles en el Zócalo donde confluyeron marchas pro AMLO y por los 43 desaparecidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Miles de simpatizantes a favor de Presidente y por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reventaron el zócalo donde exigieron la salida de Frenaa.

“Esos son, esos son, los que chingan la nación”, “Lozano eres un gusano”, entre otras consignas fueron lanzadas contra los integrantes de Frenaa, quienes mantienen un plantón en una parte del zócalo, y quienes están resguardados por policías de la ciudad de México, para evitar confrontaciones.

Un primer contingente llegó a la plancha del zócalo, en una manifestación que fue convocada mediante redes sociales y por youtubers, para manifestar respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Este contingente superaba en espacio incluso al área en el que se encuentran las casas de campaña de frenaa, aún y cuando el dirigente Gilberto Lozano aseguró ante los medios de comunicación que llenarían el zócalo con más de 7 millones en personas, sin embargo de acuerdo a reportes en redes sociales, son un aproximado de 200 personas.

Sin embargo, como se ha logrado observar en redes sociales, no ha tenido la aceptación que esperaban; pues a pesar que ofrecen dinero y comida, esta manifestación contra el Presidente no ha despertado el intereses de los mexicanos.

Acompañados de un maríachi, los simpatizantes de Lopez Obrador gritan y suenan trompetas, pero no reciben respuesta de miembros de Frenaa a los que gritan “Fifís”, y algunos les hacen recordatorios familiares.

Al ingresar al zócalo nadie perdía la oportunidad de gritar y criticar a las personas al interior del plantón, quienes calificaro de “apátridas”, traidores”, “desclasados”, “frenéticos” entre otros adjetivos.

Por la tarde, un segundo contingente llegó por la conmemoración de los seis años de los hechos en Iguala Guerrero, donde desaparecieron a 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Aunque esta marcha no es en respaldo al Presidente, también se sumaron a los señalamientos en contra de frenaa, y lanzaron consingnas como “eso son, esos son los que chingan la nación”.

Minutos después, apareció una enorme lona al interior de campamento, que decía “Frenaa con Ayotzinapa”, lo que no generó algún sentimiento de solidaridad, sino el contrario, fueron criticados al considerarlos hipócritas, debido a que la clase alta fueron los principales críticos de las marchas que sacudieron el país tras los hechos de Iguala en 2014.

REPUDIAN NORMALISTAS HIPOCRESÍA DE FRENNA EN EL ZÓCALOMéxico. Omar García Velasquez, vodero del movimiento por justicia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, repudió la lona que Frena mostró este domingo donde manifestaban "apoyo" a Ayotzinapa, cuando en años anteriores las personas que integran y simpatizan con frena realizaban burlas y críticas a los normalistas…

Publicado por lagaceta.com.mx en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Deja una respuesta