Advierte Evo Morales posible “golpe o fraude” en próximas elecciones de Bolivia

Advierte Evo Morales posible “golpe o fraude” en próximas elecciones de Bolivia

En el encuentro organizado por la agrupación Simón Bolivar, el Presidente de Bolivia se refirió a las elecciones del 18 de octubre, donde el “MAS debe “ganar por amplia diferencia” para evitar que la derecha vuelva a hablar de fraude.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, es consciente de que su país se encuentra, una vez más, frente a una disyuntiva histórica.

Consideró que la derecha, que ya orquestó un golpe de Estado en noviembre de 2019, hará todo lo posible para que el Movimiento al Socialismo (MAS), favorito en todas las encuestas, no pueda imponerse en los comicios del 18 de octubre.

“Saben que vamos a ganar las elecciones y la oposición buscará evitar el triunfo de Luis Arce por golpe o fraude. Por eso hay que ganar por amplia diferencia”, aseguró Morales, quien considera que el voto en el exterior es fundamental, y que por eso mismo la embajada boliviana en Argentina intentará “sabotear el voto de la comunidad más grande de residentes bolivianos en el exterior.

Además, como cuenta pendiente para evitar una peligrosa segunda vuelta que significaría la alianza de los sectores más reaccionarios y conservadores del país, Morales entiende que el MAS debe mejorar su campaña en las ciudades.

Las últimas encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo 18 de octubre siguen dando como favorito al candidato del MAS, Luis Arce.

El exministro de Economía de Morales obtendría el 44,4 por ciento de los votos frente al 34 por ciento de Carlos Mesa, el candidato de Comunidad Ciudadana, de acuerdo a un sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). En tercer lugar Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos aparece con el 15,2 por ciento.

Deja una respuesta