Ciclista cae de puente vehicular tras ser arrollado por un camión

Ciclista cae de puente vehicular tras ser arrollado por un camión

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un ciclista es arrollado por un camión y cae más de 8 metros desde un puente vehicular, en Colombia

El trágico episodio ocurrió el viernes 9 de octubre en la comunidad de Chía, en Cundinamarca. El ciclista fallecido fue identificado como José Antonio Duarte, y el caso ha causado indignación debido a las circunstancias alrededor de su muerte. 

En el video se observa el momento en que Duarte circula sobre el puente vehicular pegado a la barrera de contención, cuando detrás de él aparece una furgoneta que lo choca. El joven sale volando y cae más de 8 metros hasta otro paso de autos.

Las redes sociales en Colombia han estallado en contra de autoridades debido a los riesgos y falta de vías para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte. 

El ciclista colombiano ganador del Tour de Francia 2019, Edgar Arley Bernal, fue uno de los usuarios de Twitter que dio difusión al video y exigió justicia en el caso.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, lamentó la muerte de José Antonio Duarte, y aseguró que su administración mantiene contacto con su familia para apoyar en las gestiones correspondientes.

El conductor responsable del homicidio fue identificado, ubicado y detenido, pero finalmente fue puesto en libertad debido a que no se le encontró en “flagrancia”. De acuerdo con García Bustos, el conductor fue vinculado a proceso, y enfrentará su proceso en libertad por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito y omisión de socorro.”Estaremos muy al tanto de este proceso para que esta persona pague por lo que hizo, en la prioridad y necesidad de proteger a todos nuestros biciusuarios, en Cundinamarca y en todas las vías del país”

Deja una respuesta