Pide AMLO a simpatizantes de la 4T no acercarse a frena 1 y frena 2 para evitar provocaciones

Pide AMLO a simpatizantes de la 4T no acercarse a frena 1 y frena 2 para evitar provocaciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Sí se les garantiza la seguridad. Es un compromiso que tenemos, de no tocarlos, no testerearlos, protegerlos”.

México. Luego que este fin de semana se registrara una confrontación entre ciudadanos y los integrantes de frena que mantiene un plantó con casas de campaña semi vacías en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que seguirá el resguardo de los manifestantes.

Envió un mensaje a sus seguidores y simpatizantes, a evitar caer en provocaciones por parte de los manifestantes del plantón de frena, pero también de otro grupo que pretende sumarse al que nombró como “frena II”.

“Y decirles a los simpatizantes del gobierno, simpatizantes de la Cuarta Transformación, que no se caiga en ninguna provocación, decirles que no nos metamos con ellos, ni con el Frenaaa 1 ni con el Frenaaa 2, que es un poco más exquisito, pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras, nada más que unos las expresan de manera más directa y los otros matizan, pero es lo mismo, no hay diferencia, es el pensamiento conservador, están muy molestos los conservadores en México”.

El mandatario comentó que el conservadurismo es un movimiento mundial y tienen derecho a expresarse, por lo que se mantiene una postura de respeto a sus expresiones, por lo que pidió a sus simpatizantes ni acercarse a ellos.

“Y decirles a los simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de Frenaaa 1 y a donde va a estar los de Frenaaa 2. Ahora ya puede ser que con los de Frenaaa 2 -porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos”, dijo.

Agregó que ahora que se junten los dos grupos, existe la posibilidad de que ahora sí acampen los dueños de los diarios “Reforma” y “El Universal”, por lo que tal vez envíe hamacas.

“Pero sí es muy importante que nos definamos todos, fuera máscaras, nada de que somos independientes y hacemos un periodismo profesional, objetivo, distante del poder; pues no, porque se tiene que estar lo más cerca que se pueda del pueblo y lo más distante del poder, pero también del poder económico, no sólo del poder político”.

Deja una respuesta