“Queso que no es queso y yogurt sin leche”, Prohibe Profeco y Secretaría de Economía su venta

“Queso que no es queso y yogurt sin leche”, Prohibe Profeco y Secretaría de Economía su venta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Secretaría de Economía ordenó suspender la comercialización de varias marcas de queso y yogurt por engañar a los clientes.

No ha sido solo Profeco: la propia Secretaría de Economía se ha involucrado en un veto masivo a quesos y yogures en México. En total son más de 20 productos denominados como “queso” de 19 marcas, y otros dos productos denominados como “yogurt natural”.

La Secretaría comunicó “la suspensión inmediata” de la comercialización de diversos productos denominados “queso” y “yogurt natural”, para “evitar el engaño a los consumidores mexicanos”.

El comunicado nombró varias marcas de queso y dos productos de yogurt, aunque no señaló los lácteos específicos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) sobre su contenido.

A través de un comunicado la secretaria y la dependencia aseguran que habrá incluso multas para las marcas, pues los productos utilizan las etiquetas de queso y yogurt, sin que en realidad cumplan la Norma Oficial Mexicana para poderse hacer acreedores a esos títulos.

Por otro lado estuvieron los productos que se autodenominaron “yogurt natural” pero también registraron incumplimientos. Esta vez por adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche que deben tener.

En este rubro solo se encuentran Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Debido a estas faltas, las empresas que comercializan estos productos tendrán multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

– Nochebuena

– Fud

– Premier Plus Cuadritos

– Zwan

– Caperucita

– Burr

– Precissimo

– Franklyn

– Selecto Brand

– Galbani

– Lala

– El Parral

– Portales

– Walter

– Sargento

-Cremería Covadonga

– Aurrera

-Philadelphia

Deja una respuesta