Niega Tribunal Electoral registro al partido “México Libre

Niega Tribunal Electoral registro al partido “México Libre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El Tribunal Electoral ha rechazado a primera hora de este jueves la impugnación del expresidente y de su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, para conseguir el registro de México Libre, el partido político que pretendían formar tras su salida del Partido Acción Nacional (PAN).

El fallo de los magistrados confirma la tesis de la autoridad electoral del pasado 4 de septiembre, que asegura que la agrupación no acreditó el origen de algunas aportaciones hechas por simpatizantes durante la campaña en la que buscaban convertirse en un nuevo partido.

En cuanto se conoció la resolución, Zavala reclamó que era injusta e incongruente, y un “golpe a la democracia” y a las libertades.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre, se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha”, publicó en Twitter.

“En el Tribunal Electoral, la politiquería le ganó al Estado de Derecho, hoy la mentira venció a la verdad, y el miedo le ganó al deber cívico. Tal como ocurrió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal como ocurre en el Congreso, tal como ocurrió en el INE, tal como está ocurriendo en tantas instituciones de hoy, que ya sea por cobardía, por conveniencia o por negligencia, se están dejando avasallar”,

Deja una respuesta