A dos semanas del “amarillo” por COVID19, Chihuahua regresará al “naranja” por contagios desmedidos

A dos semanas del “amarillo” por COVID19, Chihuahua regresará al “naranja” por contagios desmedidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La poca o nula prudencia de los ciudadanos en evitar conglomeraciones innecesarias, generó un despunte en los contagios por COVID19

Chihuahua. Aunque se tomaron medidas sanitarias en comercios, esto no evitó que los contagios se salieran de control y en pocos días los hospitales públicos y priva dos se saturaran, de igual forma se nota en las calles céntricas, poco o nulo cuidado en respetar sana distancia, el uso del cubrebocas.

Ante esta situación, el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, informó que a partir del próximo lunes 19 de octubre, todo el estado volverá al semáforo naranja de riesgo epidémico.

EL funcionario confirmó a través de su cuenta de Twitter que, debido al alza de contagios que se han presentado en los últimos días, la región de Chihuahua, que comprende 57 municipios y que permanecía en color amarillo, se homologará con la zona norte.

“Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del Issste y del Sector Salud estatal”, destaca el gobernador Javier Corral.

El jueves se registró el número más alto de casos confirmados en 24 horas con 490, mientras que este viernes se sumaron otros 314 para dar un total de 18 mil 751 casos en todo el estado.

En la ciudad de Chihuahua, a inicio de la semana se reportaron cuatro mil 733 casos acumulados, mientras que para este 16 de septiembre se registraron cuatro mil 914 lo que representa un incremento de 181 casos en cinco días. Además, hasta este viernes se contabilizaban mil 569 defunciones en todo el estado, de las cuales 318 corresponden a la capital.

Fue apenas el 28 de septiembre, cuando la región Chihuahua integrada por 57 municipios avanzó al semáforo amarillo, luego de haber permanecido en naranja desde el 15 de junio.

Esta semana volvieron al naranja solo los municipios de la frontera, entre ellos ciudad Juárez, mientras que se advirtió a la población de los demás municipios, de evitar actividad innecesaria para no retroceder en todo el estado.

Deja una respuesta