Detienen en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la SEDENA

Detienen en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la SEDENA

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, fue detenido en Estados Unidos (EU).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Marcelo Ebrard, dijo que fue notificado por el Embajador de EU en México, Christopher Landau, de la aprehensión de Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

El canciller precisó que la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, le informará de los cargos que se imputan al general. Agregó que mantendrá informando sobre el tema y que Cienfuegos Zepeda recibirá la asistencia consular que corresponde a cualquier ciudadano mexicano. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, el exsecretario de la Defensa Nacional fue aprehendido al momento en que llegaba a territorio estadounidense como parte de un viaje familiar. 

El diario Reforma señala que fuentes de la SRE tiene conocimiento de que el exresponsable del Ejército mexicano fue capturado a petición de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aunque de momento se desconocen los cargos en contra. 

Deja una respuesta