Califica Corral como campaña de intimidación contra productores postura de Segob en conflicto del agua

Califica Corral como campaña de intimidación contra productores postura de Segob en conflicto del agua

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aunque la Secretaria de Gobernación informó en el Congreso de la Unión sobre reuniones sostenidas con productores y autoridades para solucionar el conflicto del agua, el gobernador dijo que se trata de una “campaña de intimidación” por parte de la funcionaria en contra de los productores.

Chihuahua. Luego que la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero sostuviera el carácter estratégico y de seguridad nacional de las presas federales, así como de reuniones que sostuvo con productores y autoridades, en su comparecencia ante diputados federales, el gobernador Javier Corral dijo que se trata de una campaña contra productores, aunque la secretaria no mencionó ataque alguno.

“Es muy penoso que toda esta campaña de intimidación y amenazas se esté produciendo desde la Secretaría de Gobernación, que estuvo ausente durante todo el conflicto y en las últimas semanas ya se apareció, pero para llevar a cabo una estrategia de intimidación y tratar de asustar a los productores”, expresó el mandatario estatal, en el municipio de Jiménez.

Olga Sánchez manifestó que es irresponsable que se pida revisar el tratado de aguas con Estados Unidos, porque es conveniente para México al recibir más y lamentó que esto llegara a suceder por la postura que ha tenido el gobernador Javier Corral.

“Es grave que lo haga la titular de la Secretaría de Gobernación, es muy penoso que lo haga una ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que si con algo debiera estar comprometida es con la Constitución y con la ley”, dijo el gobernador panista.

Sánchez Cordero informó a los diputados federales, que se han mantenido reuniones con diversos actores políticos del estado de Chihuahua, con diputados del PRI y Morena, reuniones con los presidentes de módulos de riego y solicitado la liberación de las vías del tren, sin embargo, Javier Corral manifestó que tanto el Gobierno del Estado como los productores, están en la mejor disposición de entablar cualquier negociación o mesa de trabajo que se decida de manera formal.

“Lo que está haciendo el Gobierno Federal, a través de medidas de franca amenaza e intimidación a algunos productores, es tratar de irlos llamando individualmente a la Ciudad de México, para dividir al movimiento y sembrar el miedo entre los demás compañeros”, dijo.

Reiteró que la Administración estatal no permitirá que con instrumentos de la Secretaría de Seguridad Pública se esté presionando a los productores para sacarles compromisos que nunca van a poder sostenerse, si realmente no tienen el consenso pleno de los presidentes de Módulos y de los Distritos de Riego.

Aquí la postura de Olga Sánchez en la Cámara de Diputados.

"EL AGUA ES DE LA NACIÓN Y DE COMPETENCIA FEDERAL", SOSTIENE OLGA SÁNCHEZ ANTE CONFLICTO EN CHIHUAHUACongreso de la Unión.“Quiero ser muy enfática, muy puntual y contundente: el agua es de la Nación y más siendo ríos fronterizos que colindan con otros países como es el Río Colorado y el Río Conchos, el agua es de la Nación”.

Publicado por lagaceta.com.mx en Viernes, 16 de octubre de 2020

Deja una respuesta