Destaca Benjamín Carrera acciones a favor de la niñez en segundo informe legislativo

Destaca Benjamín Carrera acciones a favor de la niñez en segundo informe legislativo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Delegado de los Programas de Bienestar Juan Carlos Loera reconoció el trabajo legislativo del diputado y su larga lucha social…

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez presentó su segundo informa de labores legislativas, vía remota ante la pandemia de COVID19.

Con la presencia de funcionarios, académicos y colegas, el diputado destacó de su trabajo en el Congreso del Estado, varias iniciativas en la acción legislativa, así como actividades y gestión en Ciudad Juárez, algunos puntos de sus 44 iniciativas presentadas en su segundo año como diputado.

La Reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua para que los Regidores de los Ayuntamientos sean elegidos mediante los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como la revocación de mandato de los mismos.

Una reforma para adicionar el artículo 172 Bis al Código Penal del Estado de Chihuahua, referente a la pederastia; la condonación del 50 por ciento del total de la inscripción a las universidades públicas en el Estado del semestre agosto–diciembre 2020, al señalar que la propuesta general fue rechazada por la mayoría de los diputados locales.

Modificación de la licitación pública, relativa a la restauración de la pila de la Chaveña en Ciudad Juárez, ante el elevado costo que representaba, así como la reorientación del recurso financiero a la dotación de apoyos alimentarios y/o créditos PyMEs por motivo de la pandemia del COVID.

Ante la compleja situación de la pandemia Benjamín Carrera donó cuatro meses de sus ingresos como diputado local para la creación del banco de alimentos, lo que permitió elaborar y entregar 3 mil apoyos alimenticios a la población juarense, así como 60 platillos diarios para el personal de salud. Además, de la donación de 2 mil caretas a médicos y enfermeras de todos los hospitales públicos de la ciudad, y más de 20 mil cubrebocas a la población en general.

Para contribuir a aliviar en algo el impacto de la crisis del COVID, a universitarios juarenses se les apoyó con el 50% de la inscripción a estudiantes de todas las universidades públicas y se recolectaron y repararon computadoras y tablets que se donaron a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias públicas de la ciudad.

En apoyo a escuelas primarias y secundarias, así como colonias y fraccionamientos, comedores infantiles, equipos deportivos y ligas de béisbol, se gestionaron distintas soluciones a sus problemáticas y se entregó diversos apoyos como parte integra del aguinaldo del diputado, para entregar mil pares de zapatos escolares en colonias de la periferia de ciudad Juárez, se organizaron conversatorios sobre la situación de la infancia, foros escucha sobre feminicidios y alerta de género, foros de análisis sobre diversos temas como el PIN Parental.

Deja una respuesta