Espera AMLO conclusión legal de elecciones en Estados Unidos para felicitar ganador

Espera AMLO conclusión legal de elecciones en Estados Unidos para felicitar ganador

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En un acto de legalidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó esperar a que oficial, y legalmente concluya el proceso elecoral en Estados Unidos para felicitar al presidente electo, contrario varios medios de comunicación que han adelantado sin sustento jurídico la victoria.

López Obrador dijo que no debe felicitar al candidato demócrata porque no quiere ser imprudente, pues se trata de un asunto de “decencia política”, luego que varios medios de comunicación diera por hecho la victoria electoral del Joe Biden, e ignoraran que el proceso no ha terminado pues ha sido impugando por el Presidente Donald Trump.

Medios internacionales informaron que el ganador de la elecció fue el demócrata Joe Biden, cuando la sumatoria de puntos llegó a 170, sin embargo, omitieron la postura del Presidente Donald Trump respecto a judicializar el proceso ante una serie de irregularidades en el conteo que se ha realizado desde el pasado miércoles.

Medios de comunicación informaron que el Presidente López Obrador se niega a felicitar al ganador, aún y cuando no existe una postura oficial de parte de las autoridades correspondientes, ni sustento jurídico, situación que ha generado un estado de incertidumbre a nivel internacional así como al interior de Estados Unidos.

De acuerdo a los mensajes del Presidente Donald Trump, podría haber impugnación en al menos cinco estados donde el conteo resultó favorecer el candidato demócrata, y que podría represetar un revés en los resultados finales.

El anuncio precipitado de medios de información en anunciar como ganador final al Joe Biden, generó una ola de festejos en varios puntos de Estados Unidos, así como una incertidumbre en la reacción de los simpatizante de Trump.

Analistas internacionales preven que dificilmente Biden sea rebasado, sin embargo, los informes deben darse como una proyección, y no como una victoria definitiva.

Deja una respuesta