Se abstiene China de felicitar a Biden, esperará definición legal

Se abstiene China de felicitar a Biden, esperará definición legal

Debido a que el proceso electoeal no ha concluído por las instalaciones legales de los Estados Unidos, esperarán la resolución oficial

China. El gobierno de la República Popular de China señaló que aún se desconoce el resultado final de los comicios, por parte de las autoridades legales, por lo que esperarán a que finalice totalmente el proceso.

En este sentido, a través del ministro de relaciones exteriores Wang Wenbin, se adelantó que han tomado en cuenta que el demócratas Joe Biden se ha declarado ganador, sin embargo esperarán la resolución legal.

“Hasta donde sabemos, el resultado de las elecciones quedará determinado por las leyes y los procedimientos en vigor en Estados Unidos”, agregó.

El presidente Donald Trump, ha denunciado un fraude en los votos por correo, luego de que desde el pasado martes el conteo en varios estados se detuviera de su conteo regular y comenzara a sumar votos su contrincante demócrata, lo que ocasionó que rebasara en votos al repúblicano, quien no sumó más votos en los siguentes días a diferencia de Biden.

El gobierno chino ha mantenido una postura respetuosa, aun y cuando ha tenido una fuerte confrontación comercial y política con el gobierno de Donald Trump, además de culparse mutuamente como responsables por la aparició del virus SARS-COV2, que ha generado la pandemia de COVID19 en el mundo.


Deja una respuesta