Se comprarán ambulancias con aguinaldos de altos funcionarios federales: AMLO

Se comprarán ambulancias con aguinaldos de altos funcionarios federales: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El presidente indicó que los hospitales que recibirán las ambulancias son aquellos que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país.

México. El dinero que se recaude de los aguinaldos que donen los altos funcionarios federales se utilizará para comprar 80 ambulancias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias. Es dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos aportando. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar”, dijo esta mañana durante su conferencia.

Indicó que los hospitales que recibirán las ambulancias son aquellos que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país. Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; y Buenavista, en Michoacán, son algunas de las comunidades beneficiadas.

Reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria y que no hubo recorte en el salario.

“La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente”.

Jefes de departamento, director, subdirector, adjuntos, enlaces, director general, subsecretario y secretarios de Estado recibirán 20 días y no 40 de salario como aguinaldo.

“Porque a veces hay que trasladar enfermos de esos hospitales a donde haya atención especializada, por ejemplo, para la atención de un infarto son tres, cuatro, cinco horas y cuando hice el recorrido, hicimos el recorrido la primera vez por esos 80 hospitales, nos encontramos, no sólo que no había médicos y no había especialistas, sino que no había ambulancias o había una ambulancia que permanecía mucho tiempo en el taller y que cuando llegaba una gente que requería ser trasladada a donde pudiese tener una intervención para enfrentar un infarto, pues no había cómo trasladarlos y se morían o se mueren si no tienen la posibilidad de llegar a tiempo; esto lo saben perfectamente los médicos”.

Deja una respuesta