Rebasa Francia los 2 millones de casos de COVID19

Rebasa Francia los 2 millones de casos de COVID19

Francia se convirtió en el primer país europeo en superar los 2 millones de casos de coronavirus a pesar de un confinamiento nacional impuesto desde el 30 de octubre que ha provocado una fuerte disminución de las nuevas infecciones.

Francia ocupa el cuarto en el mundo en el número de infecciones notificadas, con 2 millones 36 mil 755, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con un número de muertos que supera los 45 mil, Francia ocupa el séptimo lugar en decesos por Covid-19 a nivel mundial.

Europa reportó casi 14.5 millones de casos de Covid-19 hasta ahora, lo que la convierte en la región más afectada del mundo y representa más del 26% de todas las infecciones hasta ahora, según el recuento.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó que “era extremadamente difícil anticipar la repentina aceleración de la epidemia” en octubre, al tiempo que negó cualquier “retraso” en la toma de decisiones sobre la gestión de la pandemia en septiembre.

“De repente, tenemos una aceleración muy fuerte que conduce a un brote epidémico”, lamentó el primer ministro durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional sobre la gestión de la pandemia, y afirmó que esta circunstancia fue la que determinó el nuevo confinamiento en Francia.

En este sentido, advirtió que el desconfinamiento en el país “no será un retorno” a la situación previa. “Cuanto mejores efectos produzca la fase del confinamiento, más podremos pasar a una siguiente fase, que no será el regreso al anteconfinamiento”, señaló Castex.

El primer ministro francés también admitió cierta premura en el desconfinamiento del país.

Deja una respuesta