Tras liberación en Estados Unidos, llega Cienfuegos a México

Tras liberación en Estados Unidos, llega Cienfuegos a México

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La noche de este jueves 18 de noviembre, el fiscal interino del distrito este de Nueva York, Estados Unidos, Seth DuCharme fue notificado que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda aterrizó en México.

 El Fiscal interino del distrito de Nueva York fue notificado que el ex titular de la Secretaría de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto llegó a México.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron que las autoridades de Estados Unidos retiraron los cargos contra el exfuncionario Federal. 

El pasado 15 de octubre, autoridades de Estados Unidos reportaron la detención del General Cienfuegos Zepeda; la captura ocurrió en las instalaciones del Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Tras aterrizar en Toluca (Estado de México) y ser informado de las pesquisas en su contra, el exsecretario de Defensa se ha dado por notificado y ha proporcionado su información personal y de contacto, donde podrá ser localizado y citado. De acuerdo con la Fiscalía, Ciefuegos ha expresado “su total disposición de atender los requerimientos de la investigación”.

El Departamento de Justicia había dicho en un escrito al juez que Cienfuegos no podía quedar en libertad condicional por el altísimo riesgo de fuga que representa, pero finalmente ha sido liberado y enviado a México por esas autoridades. La Fiscalía estadounidense ha justificado su decisión dicendo que “hay sensibles e importantes consideraciones de política exterior que pesan más que el interés del Gobierno en perseguir el juicio contra el acusado”.

Deja una respuesta