“Oposición utiliza la desgracia del pueblo por la pandemia para culparnos”: AMLO

“Oposición utiliza la desgracia del pueblo por la pandemia para culparnos”: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. “Es muy lamentable también en que en esta situación, esta circunstancia de dolor, se viva una temporada de zopilotes o se padezca de una temporada de zopilotes”, señaló el Presidente ante los comentarios de la oposición en culpar al gobierno de las muertes de la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las acciones que han aplicado para proteger a la población contra la pandemia de COVID19 que azota el mundo, ha dado resultados, al señalar que hay países con menos población y con más número de muertos por habitante.

Luego que se diera a conocer que México ha rebasado los 100 mil muertos por el virus SARS-COV2, políticos y críticos opositores al Gobierno dew México, han salido a responsabilizar al gobierno federal de la estrategia de salud, a lo que AMLO consideró que la oposición utiliza la desgracia para atacar.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. Es evidente”.

Recordó que de los gobiernos anteriores la Cuarta Transformación heredó un sistema de salud totalmente destruido, pero en un muy poco tiempo se creo una infraestructura de salud para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios.

Mencionó que el sistema de salud mexicano logró evitar circunstancias que han sucedido en otros países como la falta de camas, de ventiladores, donde estaba la gente en la calle esperando ser atendida, debido a que en México hubo tiempo de tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos, que no habían, “porque heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal”.

Destacó que México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, a diferencia de España donde han fallecido menos personas que en México.

Recordó que acciones contra el COVID19 continúan como el convenio con hospitales privados; el heroico trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa, dijo.

“Y es muy lamentable también en que en esta situación, esta circunstancia de dolor, se viva una temporada de zopilotes o se padezca de una temporada de zopilotes”.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, muy bien los responsables de llevar a cabo esta estrategia; son de los mejores del mundo. Nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo, y eso se les olvida, en el periodo neoliberal de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas”.

Mencionó que el subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinari y, excepcional; su equipo, todos, en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3.

Deja una respuesta