Urge Benjamín Carrera a las autoridades estatales preparar colaboración en vacunación contra COVID19

Urge Benjamín Carrera a las autoridades estatales preparar colaboración en vacunación contra COVID19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ante el almacenamiento en frío que debe mantener la vacuna, el diputado de Morena exhortó al gobernador, así como a la Secretaria de Salud Estatal  y de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, adecuar y adquirir los bienes necesarios para el almacenamiento y transporte de la cadena de frío.

Chihuahua. El diputado Benjamín Carrer Chávez recordó que el Gobierno Federal ha trabajado para ser de los primeros países en contar con la vacuna en colaboración con laboratorios que desarrollan el antídoto, así como acuerdos de compra con AstraZeneca, CanSino y Pfizer, la búsqueda de convenios con Curevac, Novavax y Sinovac, además de que Curevac presentará su proyecto fase tres en México, la estadounidense Novavax también aplicará fase tres en México y la china Sinovac está terminando su fase tres.

En este sentido, Benjamín Carrera advirtió que en los hospitales y centros de salud en el estado, no todos cuentan con los bienes muebles idóneos para almacenar las vacunas y en algunos casos ni si quiera cuentan con frigoríficos que permitan el almacenamiento adecuado, por lo que urgió a las autoridades de salud del estado, prevean la adquisición o reparación de los bienes existentes, para que llegado el momento de la ministración de las vacunas no busquen los frigoríficos a precios exorbitantes.

“Estamos a tiempo de accionar el proceso de adquisición que mejor convenga a los ciudadanos”, manifestó el legislador al señalar que la vacunación contra el Covid-19 podría comenzar durante los primeros meses de 2021, “recordemos que si se dejan las vacunas unas horas a una temperatura inadecuada ya no sirven”, recordó el diputado.

“Este exhorto se plantea con el objetivo de anticiparse a los posibles fallos, expertos en biotecnología y cadena de frío llaman a trabajar de manera multidisiciplinar; es decir desarrollarse en temas como el transporte, protocolos, incentivos y recurso humano… Si no se atiende a estos aspectos globalmente, los proveedores de la vacuna podrían solicitar una serie de requisitos inesperados para las compañías de logística”.

Agregó que las autoridades federales y de las fuerzas armadas han comenzado a diseñar la estrategia que seguirán para el proceso de vacunación, donde las autoridades estatales deberán colaborar, en una responsabilidad conjunta, peculiarmente en Chihuahua por la extensión territorial así como por sus condiciones geográficas.

Deja una respuesta