Madero va por la candidatura a la gubernatura del PAN, pide licencia al senado

Madero va por la candidatura a la gubernatura del PAN, pide licencia al senado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El senador Gustavo Madero solicitó al Senado de la República una licencia para participar en el proceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN) y postularse a la candidatura de Chihuahua.

Gustavo Madero compartió en sus redes sociales el acuse de recibido del Senado de la República, donde el senador pide licencia para separarse temporalmente de sus funciones a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.

“Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del COVID-19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual los siguientes días”, manifestó el legislador luego de que el pleno del Senado aprobó la solicitud.

“Ya estamos en pleno proceso y pues para poder estar en condiciones de registrarme, una vez que mi partido abra el proceso de registro, poder participar y ya como aspirante a la candidatura de Chihuahua que gobierna ahorita Javier Corral”, dijo Madero en entrevista con Milenio.

Chihuahua, dijo, es una de las entidades más competitivas del PAN. A raíz de los conflictos con el agua en la región, Morena perdió muchos adeptos y eso permite al PAN construir propuestas que convengan a los pobladores del estado.

“Chihuahua va a ser de las elecciones más emblemáticas, de las que va a llamar más la atención, de las que van a dar más notas a nivel nacional de lo que esté pasando y debatiéndose en el estado”.

Con respecto a los lineamientos dispuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la obligatoriedad de mantener la paridad de género en las candidaturas, Gustavo Madero informó que su partido se comprometió a presentar mínimo siete candidatas mujeres para ese cargo de elección. Sin embargo, el PAN presentó también una impugnación y una iniciativa para que el Congreso sea quien deba legislar al respecto, y no el INE.

Deja una respuesta