Policías, bomberos y personal de Protección Civil ofrecieron diversos apoyos por la nevada

Policías, bomberos y personal de Protección Civil ofrecieron diversos apoyos por la nevada


En total atendieron 37 servicios relevantes, cerraron accesos a cerros y camino a Majalca para prevenir accidentes

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ofreció durante las últimas 24 horas un total de 37 servicios relacionados con las bajas temperaturas y la presencia de nieve en el municipio, además de instalar puntos fijos de seguridad en accesos a cerros y el camino al parque nacional Cumbres de Majalca.
El trabajo coordinado de las áreas de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil permitió evitar incidentes atendiendo oportunamente a personas en situación de calle o sin medios para transportarse a su domicilio, incluso a una joven con síntomas de alumbramiento que se le llevó a un hospital al no contar con recursos para contratar un auto de alquiler.
Conforme a la instrucción del comisario Gilberto Loya Chavez, los elementos en calle y en el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comandancia Norte, mantuvieron vigilancia preventiva tanto en patrullajes de tierra como a través de las 1 mil 50 cámaras distribuidas en igual numero de puntos en la vía pública.
Se instalaron unidades de Policía y Bomberos en accesos a los cerros Coronel, Cerró Grande y “El Pescadito”, en tanto con cámaras de la avenida Sacramento se estuvo vigilando el Cerro Colorado de la sierra de Nombre de Dios, para evitar el ascenso de personas por el riesgo que implicaba, además hubo necesidad de cerrar el camino a Majalca con apoyo de policías rurales.
Durante los rondines de día y noche se llevaron personas tanto a los refugios temporales del municipio como a las comandancias Norte y Sur para evitar que estuvieran a la intemperie.
Por su parte, bomberos atendieron en total 21 incidentes, entre los cuales se destacan 8 fugas de gas, 6 incendios y accidentes automovilísticos como el ocurrido en el km 37 del libramiento Oriente en que lamentablemente 6 personas fallecieron.
Al continuar las bajas temperaturas durante las próximas horas y conforme al “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, el Gobierno Municipal mantiene abiertos dos refugios temporales al norte y sur a donde acudieron desde ayer 32 personas para resguardarse.

Deja una respuesta