Llegó a México la cepa británica de COVID19, detecta Secretaría de Salud viajero en Matamoros
Close-up of a coronavirus or sars-cov-2 cell 3D rendering illustration. Accurate anatomy of the virus. Microbiology, medicine, science, virology concepts.

Llegó a México la cepa británica de COVID19, detecta Secretaría de Salud viajero en Matamoros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En un comunidado, la dependencia dijo que la cepa conocida como B117 se identificó en un viajero internacional que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia dijo que la cepa, conocida como B117, se identificó en un hombre de 56 años que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

“De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, sin embargo, las muestras procesadas dieron negativo.

La funcionaria reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Al cierre de la edición de esta nota, la Secretaría de Salud federal no emitió ningún posicionamiento sobre la detección de la nueva cepa.

Deja una respuesta