“No traigo amparo bajo el brazo… No tengo nada que esconder como otros”: Loera

“No traigo amparo bajo el brazo… No tengo nada que esconder como otros”: Loera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. El pre candidato de Morena a la gubernatura Juan Carlos Loera De la Rosa inició su pre campaña en la plaza de armas de la ciudad de Chihuahua, donde destacó que a diferencia de otros y otras, no escapa de la justicia ni tuvo nexos con el gobierno de César Duarte.

El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, inició su pre campaña para la gubernatura de Chihuahua, con un evento en la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad de Chihuahua.

Loera destacó en su mensaje, que Chihuahua necesita un gobierno que cumpla con los chihuahuenses, que sea abierto e incluyente, sin discriminación, que realice obra para los ciudadanos y que no olvide sus promesas de campaña, así como entablar una coordinación con el Gobierno Federal.

Indicó que a diferencia de otras y otros, no trae bajo el brazo un amparo, porque no tiene nada que ocultar ni escapar de la ley, al sostener que no tuvo nexos ni complicidades con el gobierno del ex gobernador César Duarte, que actualmente está detenido y en proceso de extradición por corrupción y peculado.

“No es un amparo como andan otras y otros acercándose con la militancia, que deben andar amparados porque no le pueden dar la cara a los jueces, porque se han coludido en negocios sucios y mezquinos. Desde luego que yo siempre respeto la presunción de inocencia, pero… ¿Qué necesidad hay si alguien quiere gobernar este estado de Chihuahua?, ¿A qué le temen ir a darle la cara a un juez?”, indicó.

Dijo que por el contrario, bajo el brazo lleva las opiniones de los ciudadanos que ha comenzado a recoger en todo el estado, en la consulta “Mi Prioridad Eres Tu”, donde pide su opinión y propuestas para llevarlas a la realidad de ser electo.

Explicó que de las primeras propuestas recibidas, destaca problemas que actualmente las autoridades estatales parecen ocultar, como el problema de adicciones y que no ha sido atendida por los gobiernos que actualmente gobiernan la entidad.

Al templete, invitó a un activista que ondeaba una bandera del movimiento LGBT, y manifestó que en su gobierno no habrá exclusión ni discriminación, así como llevar a la realidad las convicciones de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visión de “Primero los Pobres”.

“Me presento ante ustedes para invitarlos, para convocarlos a que me acompañen en este proyecto, en esta lucha, en este movimiento tan necesario; para evitar que el conservadurismo y el neoliberalismo de los decadentes gobernadores de nuestro estado, impidan el cumplimiento de nuestros sueños; de hacer de Chihuahua una comunidad más prospera, más libre, más democrática, más honesta y sobre todo una sociedad cada día más igualitaria y más equitativa”, indicó

El precandidato realizó un recuento histórico de la lucha de la izquierda y reconoció la aportación de quienes han sido parte de estos movimientos que lucharon por un Chihuahua y por un México mejor.

En el acto, fue acompañado en el escenario por la representante de los pueblos originarios de la etnia rarámuri, Margarita Fuentes;  el médico Jesús Lozano, trabajador del sistema de salud estatal; Leticia Avalos, representante de los trabajadores; Priscila Orozco, en represación de los jóvenes y Nasho Díaz, representante de la comunidad LGBT+, así como por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga.

Deja una respuesta