Señala Morena al empresario Claudio X. González como el verdadero jefe del PRIAN

Señala Morena al empresario Claudio X. González como el verdadero jefe del PRIAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que Claudio X. González es el verdadero jefe de la tóxica alianza del PRIAN, la cual busca defender la corrupción y los privilegios del antiguo régimen.

De igual forma, indicó que el empresario se ha encargado de promover el modelo neoliberal y el saqueo en contra del país.

“Es el verdadero patrón y se esconde bajo el manto de las organizaciones civiles (…) no se atrevía a dar la cara, pero ahora va perdiendo un poquito el pudor y ya está mostrando su verdadero rostro (…) Hasta firma la alianza con la “x” de su nombre para que quede claro quién es el patrón de estos partidos”, manifestó el dirigente.

Además, Delgado recordó que, durante décadas, la política económica de los gobiernos neoliberales se basó en hacer negocios con las élites empresariales y en atender solo a sus intereses, dejando en el olvido al pueblo de México.

El líder morenista presentó un spot informativo donde se relata el historial corrupto de Claudio X. González, quien ha sido un “gran beneficiario de contratos millonarios” en los gobiernos neoliberales, financiando las guerras sucias y fraudes electorales contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y pretendiendo comprar la vida pública con el poder económico.

Al respecto, informó que Morena presentará cada semana un video informativo, como ejercicio de memoria colectiva. “Vamos a estar cada semana haciendo una secuencia histórica de lo que ha representado el PRIAN y esta mafia de empresarios en contra del pueblo de México. Son ellos quienes quieren usar lo público para enriquecerse en lo privado; son los que se creen amos y señores de México, y son los mismos que ahora no les gusta la política de apoyos a quien más lo necesita”, aseveró.

Por otra parte, Delgado anunció que se ampliará la convocatoria para la selección de la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, con la intención de darle oportunidad de participar a todas las mujeres que así lo deseen. Para esto, la fecha única de registro será el próximo lunes 18 de enero, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

El dirigente también criticó la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar durante el periodo electoral las conferencias mañaneras del presidente López Obrador. “Las conferencias matutinas representan un ejercicio de rendición de cuentas, representan el derecho que tiene la gente de estar informada y no debe confundirse con propaganda electoral”, subrayó.

Finalmente, celebró que haya concluido el proceso de registro de aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, teniendo más de 3 mil participantes inscritos, mientras que el registro para las y los interesados en participar en la insaculación rumbo a las candidaturas a diputaciones por representación proporcional se está llevando a cabo entre el 12 y el 16 de enero. Asimismo, hizo énfasis en que aún no hay ningún candidato definido, todos son aspirantes registrados en el proceso interno y será el pueblo quien tenga la última palabra mediante encuesta.

Deja una respuesta