Entregan cámaras de solapa a 400 agentes viales para combatir la corrupción

Entregan cámaras de solapa a 400 agentes viales para combatir la corrupción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se entregó equipo de video en el que se invirtió 2 millones de pesos; con las cámaras de video se protege tanto a los agentes como a los ciudadanos al documentar todas las interacciones.

El gobernador Javier Corral encabezó la entrega de 400 cámaras de video de solapa a igual número de agentes de la Policía Vial, que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con inversión de 2 millones de pesos.

El mandatario señaló que la entrega de estas cámaras se suma a las acciones de profesionalización y mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes estatales y además, es una medida que contribuye a inhibir posibles actos de corrupción al transparentar los procedimientos y el actuar de las y los oficiales.

Indicó que con esta herramienta, se podrá proteger tanto a los oficiales como a la ciudadanía, al documentar en todo momento su interacción.

Agregó que acciones como ésta entusiasman al Ejecutivo estatal, porque coadyuvan a legitimar la tarea policial, contribuyen a la legitimidad de las acciones de una de las instituciones fundamentales para el fortalecimiento del estado de derecho.

“Estas cámaras ofrecen ventajas notables porque además de facilitar el combate a la corrupción, permiten que la evidencia se maneje en imparcialidad y objetividad, lo cual coadyuva en la eficacia de las vinculaciones a proceso”, dijo.

El gobernador indicó que las cámaras también serán una gran fuente de información para prevenir y actuar de mejor manera en el combate a la delincuencia, algo esencial para avanzar en una de las problemáticas más lacerantes del país y del estado, como lo es la inseguridad.

Deja una respuesta