Impugnación de Pérez Cuéllar es rechazada por Morena, “infundada” e “inoperante” señala la CNHJ

Impugnación de Pérez Cuéllar es rechazada por Morena, “infundada” e “inoperante” señala la CNHJ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. La impugnación presentada por el Senador Cruz Pérez Cuéllar en contra los organos nacionales de Morena por la designación de Juan Carlos Loera como ganador de la encuesta, fue rechazada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia al señalar infundados e inoperantes los fundamentos del quejoso.

El aspirante a la candidatura para gobernador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar había manifestado su inconformidad por los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional Electoral y de Encuestas de Morena, donde resultó ganador Juan Carlos Loera De la Rosa, por lo que interpuso una impugnación en contra de los órganos del partido.

Este martes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, emitió la resolución a la impugnación donde sostuvieron la victoria de Loera, al calificar como infundados e inoperantes los reclamos esgrimidos por Pérez Cuéllar.

“Con respecto al Agravio Primero del medio de impugnación, hecho valer por el actor consistente en diversas violacionesa la fracción II del artículo 35, artículo 14,16,17, 39, 40, 41, 99, 116, 134de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 8 y 25 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos sustentado se considera INFUNDADO E INOPERANTE”, señala el documento.

En este sentido, al ser desechados las acusaciones del Senador, el ganador de la encuesta para la candidatura de gobernador por Morena, se ratifica en Juan Carlos Loera De la Rosa, quien ha sido designado como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, previo a la oficialización como candidato.

Deja una respuesta