Acusa Jaime Herrera a Jauregui de falsear información a la prensa, señala a Maru de recibir millones de pesos por orden de Duarte

Acusa Jaime Herrera a Jauregui de falsear información a la prensa, señala a Maru de recibir millones de pesos por orden de Duarte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. El Ex secretario de hacienda en la administración de César Duarte, Jaime Herrera Corral reapareció para señalar directamente que tanto la Alcaldesa Maru Campos y el secretario del Ayuntamiento César Jauregui Morena, recibieron millones de pesos de las arcas públicas.

Luego que por la mañana el Secretario del Ayuntamiento César Jauregui realizara una conferencia de prensa donde mostró dos videos con la voz del ex titular de Hacienda, al señalar que fue presionado para mentir en contra de Maru Campos, Herrera Corral manifestó que fue una trampa del funcionario municipal, donde editó y tergiversó la conversación.

Explicó que, ante las calumnias y lenguaje soez en que se presentaron los videos que mostró César Jauregui, donde se escucha su voz en una llamada, y Jauregui afirmó ante la prensa que eran la prueba de que las acusaciones en contra de Maru Campos fueron por presión y amenazas, Herrera Corral rechazó tales afirmaciones y acusó al secretario del ayuntamiento de mentir ante la prensa, de una forma deliberada, así como de actuar de manera dolosa, al grabar su conversación privada.

El titular de Haciendo de César Duarte, reafirmó que él mismo entregó a César Jauregui y a María Eugenia Campos Galván, 30 recibos por varios millones de pesos, desde el 2014, que ambos eran diputados locales del PAN, por varios motivos, como por la aprobación de la cuenta pública del Gobierno del Estado 2014.

Comentó que así como ellos recibieron recursos públicos por orden del ex gobernador, también una lista de personajes políticos, a fin de que César Duarte mantuviera el control político en la entidad, y otros temas.

Aseguró que las acusaciones realizadas por su parte, ante la Fiscalía Genral del Estado para investigar la red de corrupción de Duarte, ahn sido apegadas a la ley, sin presiones y sin amenazas por parte del gobernador, y que incluso tiene protección de parte del actual mandatario, pues también acusó a César Jauregui de amenazarlo a través de otras personas, por lo que responsabilizó a Jaureui y Maru Campos por lo que le pudiera suceder a él, su familia y sus bienes.

Indicó que desde el pasado sábado, se enteró que Jauregui mostraría los videos editados ante la prensa, a fin de obtener un efecto mediático a favor de Maru Campos, en la próxima elección a candidato para gobernador del PAN en próximo domingo, y confundir a la ciudadanía, ante el proceso penal que se le investiga.

Deja una respuesta