Canaco adquirirá 150 mil vacunas contra Covid

Canaco adquirirá 150 mil vacunas contra Covid

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Edibray Gómez, presidente de Canaco, informó que en conjunto con socios y ex líderes empresariales han conformado un comité de vacunación, con el objetivo de cubrir a sus empleados y familiares de colaboradores de la cámara para adquirir el biológico contra el Covid-19.

Detallaron que serán entre 100 y 150 mil vacunas y la aplicación sería desde el vehículo, siempre supervisados por autoridades de salud estatal y federal. Aún no definen una inversión pues buscan el respaldo de autoridades para acceder a la compra con los laboratorios autorizados. 

De momento el gobierno no tienen la fuente de volúmenes para acceder a la vacunación y aplicarla a los millones de habitantes, por lo que los empresarios buscan un acuerdo para que instituciones de salud den el respaldo a la cámara y así desarrollar un trabajo de aplicación de la vacuna con personal capacitado.

“Tendría costo cero para el gobierno, en un inicio hablamos de adquirir cien a 150 mil vacunas con las dos dosis que cada empleado necesita. Queremos el respaldo de las autoridades con éste esquema de trabajo que, además tendremos una logística segura para la compra, aplicación y seguimiento de los vacunados”, comentó Patricio Martínez Garcia, expresidente de Canaco.

Deja una respuesta