Presenta Blanca Gámez informe de primera diputación permanente

Presenta Blanca Gámez informe de primera diputación permanente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua, La diputada presidenta del Congreso del Estado, presentó el informe de las actividades realizadas durante la primera Diputación Permanente, dentro del tercer año de ejercicio constitucional de la sexagésima sexta legislatura. Lo anterior, durante el segundo período ordinario de sesiones.

Blanca Gámez indicó que no obstante la pandemia, el congreso siguió realizando sus actividades con la dedicación y esmero de siempre, al desahogar asuntos presentados, y para ello se recibió y dio trámite a las iniciativas, la correspondencia y aprobó en su caso, los asuntos que requirieron de un pronunciamiento o resolución.

Informó que en este período se celebraron siete sesiones de la Diputación permanente, dos períodos extraordinarios, siendo uno de ellos, solemne.

La presidenta del Congreso, destacó que dentro de los períodos extraordinarios que se celebraron, en uno de ellos se designaron a las y los integrantes de los Órganos Internos de Control, de este Congreso y de los organismos constitucionales autónomos y a un consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esta última sesión celebrada con la asistencia de los 33 diputadas y diputados lo que hizo evidente su compromiso para que tales actividades tuviesen éxito.

Habló además de la expedición de la Ley de Archivos, ordenamiento jurídico que tiene el propósito de regular esta materia y que viene a coadyuvar en la propia transparencia de los entes públicos, así como poner mas orden en la información que cada día generan las instancias.

En el segundo período extraordinario se recibió el informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cumpliéndose así las disposiciones de la Constitución y de la ley que regulan el orden relativo a este órgano constitucional autónomo.

Para finalizar, la diputada Blanca Gámez agradeció a diputadas y diputados y a la Mesa Directiva el apoyo y disposición para ocuparse de las tareas, a la
Secretaría de Administración y Servicios Legislativos por su disposición y entusiasmo en la atención personal a las y lo legisladores y el cuidado de su trabajo, así como a los medios de comunicación por mantener a la ciudadanía debidamente informada.

Deja una respuesta