Presenta Gobierno Municipal Plataforma Experta

Presenta Gobierno Municipal Plataforma Experta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en conjunto con el Órgano Interno de Control, presentó la Plataforma Experta a las distintas cámaras de comercio y organismos empresariales. Esta interfaz tiene como objetivo modernizar ciertos trámites municipales, los cuales podrán realizarse en su totalidad de manera virtual.

Entre los asistentes se contó con la presencia de representantes de INDEX, CANACO, CANACINTRA, CODER, COPARMEX, FECHAC, DESEC, el Centro de Competitividad Chihuahua, la Red Emprende, ITESM, FCA, CAPRIN, CEACH, y los clústers de construcción, TICs, EGE, aeroespacial, automotriz, agroindustria, cerveza y vino.

Como parte de los compromisos del Gobierno Municipal, se apuesta por la innovación y el impulso al uso de nuevas tecnologías. La pandemia del COVID-19 trajo consigo una serie de retos que las dependencias municipales vieron como área de oportunidad.

En respuesta a las distintas necesidades de la ciudadanía, se desarrolló la Plataforma Experta, que cuenta con 10 trámites disponibles y reunirá 15 trámites más, que podrán realizarse en línea.

Para acceder a la interfaz, se debe ingresar a la página oficial del Gobierno Municipal www.municipiochihuahua.gob.mx y buscar el logotipo de Experta Chihuahua, que los llevará a la plataforma.

El primer paso para iniciar un trámite debe ser la creación de un usuario único. Esto permitirá llevar un seguimiento del estatus de los trámites. El tiempo de respuesta puede ir desde un par de horas hasta 2 días hábiles.

La plataforma web cuenta con distintos filtros y motores de búsqueda que harán más fácil encontrar la lista de trámites disponibles.

Se invita a la ciudadanía a hacer uso de esta útil herramienta y reportar cualquier duda o falla en el sistema.

Con este esfuerzo, el Gobierno Municipal busca acercar a los ciudadanos a una nueva etapa de modernización, mejorar los tiempos de respuesta e impulsar la innovación y el desarrollo integral de la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta