¿Ya conoces los servicios y programas del IMM?

¿Ya conoces los servicios y programas del IMM?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), brinda programas para impulsar y apoyar estrategias dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

Con estas acciones busca mejorar su condición en el marco de equidad entre mujeres y hombres, así como brindar atención a mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia intrafamiliar, bajo la perspectiva de género.

Actualmente, en el Instituto se prestan los siguientes servicios:

IMM EN TU EMPRESA
Acercar los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres a las trabajadoras de las empresas del sector manufacturero que se encuentran afiliadas al Grupo INDEX, a través de visitas directamente en las empresas y capacitaciones ya sea presenciales o a través de plataformas digitales.

APLICACIÓN MIA CHIHUAHUA
La aplicación MIA Chihuahua, es una aplicación móvil que funciona como herramienta para fortalecer la seguridad ciudadana, la cual permite conectar a las usuarias con su red de apoyo en caso de encontrarse en una situación de riesgo, ya que envía una alerta a sus contactos de emergencia a través de un mensaje de texto que incluye su ubicación.

ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN JURÍDICA
La atención y orientación jurídica se brinda de manera gratuita a mujeres, en aspectos legales tales como: demandas de divorcio, pensión alimenticia, rectificación de actas de nacimiento, reconocimiento de paternidad, etc…
Gracias a la labor del departamento jurídico es posible el acceso a la justicia y restitución de derechos para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Se otorgan asesorías técnicas, canalizaciones y orientaciones diversas, tales como: Gestión de Becas, canalización a dependencias, orientación en diversos temas.

CURSOS DE CAPACITACIÓN “SUPERACIÓN EN ACCIÓN”
Es un programa de proyectos productivos, dirigido a mujeres víctimas de violencia o que presentan alguna situación de vulnerabilidad, para tener un desarrollo social y económico, a través de capacitaciones en oficios y formación humana.
Mediante el programa se les brinda a las participantes acompañamiento personalizado, atención psicológica, jurídica y educativa, así como la vinculación con otros actores para que logren su autonomía social y económica, para ellas y sus familias.

TRANSVERSALIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
A través del programa “transversalidad con perspectiva de género”, se brindan capacitaciones en asociaciones civiles, instituciones educativas y gubernamentales, así como en el ámbito empresarial, con temas como: la equidad de género, la igualdad sustantiva, así como la prevención de violencia en contra de las mujeres, con el fin de garantizar una vida libre de violencia y discriminación.

TARJETA DE DESCUENTO MI APOYO, MI BIENESTAR
A través del programa “Mi apoyo, Mi bienestar”, se entrega una tarjeta de descuento a mujeres mayores de 18 años que vivan en el municipio de Chihuahua, con el propósito de apoyar la economía familiar a través de diversos descuentos brindados en establecimientos comerciales afiliados al programa, tales como supermercados, tiendas de ropa y calzado, clínicas médicas, materiales para el mantenimiento del hogar, restaurantes y entretenimiento, mantenimiento vehicular, entre otros.

PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR O DE GÉNERO
En el Instituto Municipal de las Mujeres atendemos, acompañamos y canalizamos a mujeres en situación de violencia, en sus diversas modalidades como son: psicológica, física, sexual, económica y patrimonial. Contamos con un protocolo de atención para salvaguardar la integridad de las mujeres y evitar la re victimización.
Para más información acerca de los programas acude a las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, en la Calle 4ta #2411 Col. Centro.

Deja una respuesta