Condena China venta de más armamento a Taiwan por los Estados Unidos

Condena China venta de más armamento a Taiwan por los Estados Unidos

Beijing. China se opone firmemente y condena enérgicamente el plan de Estados Unidos para la venta de armas por un valor de 100 millones de dólares a Taiwan e insta a su cancelación inmediata, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Zhao señaló que la venta de armas a la región china de Taiwan por parte de Estados Unidos viola gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, especialmente el Comunicado del 17 de agosto.

“Tales actos socavan seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China y perjudican gravemente a las relaciones sino-estadounidenses, así como la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwan”, indicó Zhao.

China insta a la parte estadounidense a mantenerse comprometida con el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, cancelar inmediatamente su plan de venta de armas y detener los lazos militares con la región de Taiwan, dijo el portavoz.

China tomará medidas legítimas y enérgicas para defender firmemente su soberanía e intereses de seguridad, expresó. Xinhua.

Deja una respuesta