Reportan ataque ruso cercano a la frontera con Polonia, destruye fabrica

Reportan ataque ruso cercano a la frontera con Polonia, destruye fabrica

El Ejército ruso ha bombardeado esta noche los alrededores del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania, y se informa que el ataque destruyó una fábrica cercana. Se cree que no habría víctimas.

El alcalde de Leópolis (Lviv), Andriy Sadovy, indicó que “misiles” rusos habían destruido una fábrica cerca del aeropuerto de esta gran ciudad del oeste de  Ucrania, situada cerca de la frontera de Polonia.

“Varios misiles han impactado una fábrica de reparación de aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora”, escribió en Facebook.

El edil informó que ya había socorristas en el lugar. Minutos antes, Sadovy había asegurado que el ataque no había impactado directamente el aeropuerto.

Se pudo observar una cortina de humo que se elevaba hacia el cielo en esa zona, así como vehículos de policía y ambulancias en esa dirección.

La ciudad de  Lviv, por donde pasan gran parte de los ucranianos que huyen a otros países, no había sufrido ataques hasta el momento.

Sin embargo, el ejército ruso está ampliando su radio de acción y el domingo bombardeó una base militar ucraniana en esta región, causando al menos una treintena de muertos, de mercenarios extranjeros que han acudido para hacer frente al ejército ruso.

Deja una respuesta