Exige AMLO a autoridades de Chihuahua explicar a fondo el asesinato de sacerdotes jesuitas

Exige AMLO a autoridades de Chihuahua explicar a fondo el asesinato de sacerdotes jesuitas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Presidente cuestionó el motivo por el cual “El Chueco” seguía libre cuando tiene orden de aprehensión.

México. El presidente López Obrador aseguró que algunos estados de la República mexicana se “descompusieron por completo” debido a que las autoridades locales pactaron con la delincuencia.

El mandatario consideró que el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra de Chihuahua, merece una explicación “a fondo”, de las autoridades locales de esa entidad administrada por la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván.

Porque cómo es posible que una persona con orden de aprehensión, se moviera con libertad, era patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo sabía a qué se dedicaba pero no lo tocaban y ¿cuál era su estatus? Tenía que haber contubernio con autoridades”, dijo AMLO en referencia a José Noriel El Chueco Portillo Gil, líder de una facción del Cártel de Sinaloa y acusado como responsable del doble crimen.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que algunos estados de la República mexicana se “descompusieron por completo” debido a que las autoridades locales pactaron con la delincuencia.

“Crearon monstruos, toda una red de complicidades y componendas”, sentenció.

Incluso, dijo que la convivencia “perversa” entre gobernadores y alcaldes con el narcotráfico, “surge de los apoyos” que se otorgan en las campañas políticas. 

Deja una respuesta