Pro rusos aseguran que Lisichansk está bajo su control, Ucrania lo niega

Pro rusos aseguran que Lisichansk está bajo su control, Ucrania lo niega

Fueron ocupados los últimos puntos estratégicos del último bastión ucraniano en Lugansk, afirmó la milicia separatista. Rusia avanza en su conquista por el Donbás. Ucrania asegura que mantiene control de Lisichansk.

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado “totalmente” Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

“Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada”, indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar. DW.

Deja una respuesta