Bailan cerca de 4 mil personas Payaso de Rodeo

El primer cuadro de la ciudad se llenó de alegría y ritmo con la participación de cerca de 4 mil de chihuahuenses, quienes acudieron a la Plaza de Armas para bailar al ritmo de la emblemática canción Payaso del Rodeo de Caballo Dorado, grupo de música country y ganador del Grammy, donde el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó el arranque de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICUU) en su edición 2022, que tendrán sede en la Capital y que forman parte del Festival Vaquero, para impulsar la cultura y el turismo de la ciudad.

En su mensaje, el Alcalde resaltó que es un fin de semana único, ya que a través de FICUU 2022, se avanza en la agenda del Festival Vaquero Chihuahua Capital, el cual traerá una derrama de más de 200 millones a favor del desarrollo económico del municipio y que se extiende hasta el 20 de noviembre con el Campeonato Nacional de Rodeo.

“Chihuahua Capital está de fiesta, arrancamos con FICUU 2022 que este año se suma al Festival Vaquero Chihuahua Capital, y esta tarde, nos toca bailar una pieza que se ha vuelto un ícono de la ciudad. Estoy seguro que todas y todos hasta corremos para llegar a la pista en cuanto comienza a sonar el ritmo”, expresó Bonilla Mendoza.

Asimismo, señaló que, a partir del sábado 08 de octubre, el FICUU 2022 se trasladará a El Palomar, sede que se ha convertido en una arena de rodeo, para el disfrute de todas las familias con diversas actividades como el espectáculo de monta de toros y el show musical de los grupos invitados.

Por su parte, la titular del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, mencionó que el FICUU 2022 se sumó al Festival Vaquero como refrendo a la identidad norteña que se caracteriza por la capacidad de adaptación que desarrollaron los ancestros chihuahuenses en estas tierras, por lo que invitó a disfrutar las actividades que tendrán lugar los siguientes días y de las exposiciones que se inauguraron en el Centro de Desarrollo Cultural y en el Museo Casa Sebastian.

Cabe mencionar que, previo a la presentación de Caballo Dorado, las familias chihuahuenses presenciaron el show del joven cantante chihuahuense Ángel Galván, quien fue finalista de La Voz Kids durante 2021, así como el conjunto musical Los Anchondo, considerada la orquesta ranchera número uno de México.

Chihuahua Capital se llena de arte y música para celebrar los 313 años de su fundación con el Festival Internacional Chihuahua 2022 (FICUU) que se desarrolla desde el 5 al 9 de octubre, por lo que invitan a las familias chihuahuenses a disfrutar de la cartelera que tiene el FICUU 2022, misma que podrás consultar a través de la página oficial de Facebook del evento: www.facebook.com/FICUU2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *