policiaca 08 Octubre 2022

La DSPM te dice cómo prevenir atracos en tu negocio

Para cuidar el patrimonio de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a quienes cuenten con un establecimiento comercial, a seguir medidas precautorias de autocuidado que los ayudarán a prevenir atracos u otros incidentes que suelen derivar en afectaciones económicas.

La Policía Municipal realiza rondines y recorridos presenciales y virtuales constantes tanto en las diversas colonias como en áreas comerciales de alto flujo de personas en la ciudad, pero además es muy importante que los locatarios sepan cómo evitar contratiempos con personas mal intencionadas y cómo actuar ante una emergencia.

Para reforzar la vigilancia, a través de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, la DSPM promueve visitas y pláticas entre los comerciantes, a fin de concientizarlos sobre aspectos de seguridad, protocolos de actuación, la manera de descargar las aplicaciones de ayuda del Municipio y, si es posible, conectarlos a la recién creada Red Vecinal CUU Capital, mediante la cual se solicita apoyo de la Policía por medio de un WhatsApp.

A su vez, la corporación exhorta a clientes y vecinos a solidarizarse y convertirse en ciudadanos vigilantes comprometidos con su comunidad, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1, o por medio de la aplicación Marca el Cambio, la presencia de individuos o situaciones sospechosas.

Aquellas personas que cuenten con un negocio, sin importar el tamaño y que deseen recibir más información al respecto, pueden comunicarse al área de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, al teléfono 614-429-60-00 en la extensión 1001, o bien al 072.

Si eres pequeño, mediano o grande empresario, sigue las recomendaciones que emite la autoridad:
• Mantén bien iluminado tanto el interior como el exterior del local.
• De ser posible, instala un sistema de alarma.
• De ser posible, instala cámaras de vigilancia y conéctalas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, es gratuito y 100% seguro.
• Al abrir o cerrar, hazlo acompañado de alguien más y observa a los alrededores.
• De ser posible, instala cortinas metálicas y refuerza las puertas.
• Reporta de inmediato a personas o situaciones sospechosas al 9-1-1 o en el botón de pánico de la aplicación Marca el Cambio.