estatal 10 Octubre 2022

Ante frío, pide salud abrigarse y llevar buena alimentación


La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía realizar acciones de prevención y protección ante los cambios de temperatura que se presentan en diferentes regiones, por el ingreso del Frente Frío número 3 en el estado.
 
 
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que para esta temporada de precipitaciones es importante utilizar la vestimenta adecuada como el impermeable, rompevientos o chamarra, abrigarse con otros artículos y también, evitar los cambios bruscos de temperatura, al realizar las actividades cotidianas.
 
 
Comentó que se deben mantener ventilados los espacios, así como llevar una alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmunológico, con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C.
 
 
Barrios Gallegos señaló que se deben procurar los hábitos de higiene, que incluyen el lavado correcto de manos, la práctica de medidas de etiqueta al toser o estornudar, conservar la sana distancia, además del uso correcto del cubrebocas.
 
 
Recomendó que tales medidas se aplicaran con mayor énfasis en el cuidado de las y los menores de edad, y los adultos mayores.
 
 
De igual forma, exhortó a protegerse con la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita y se está aplicando en los centros de salud de la entidad, a partir del mes de octubre.
 
 
Destacó que los grupos prioritarios para inocularse son las y los niños de 6 a 59 meses, los adultos mayores de 60 años en delante, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y en período de lactancia, así como las personas que padezcan alguna enfermedad crónica o inmunodeprimidas.
 
 
Por lo anterior, invitó a aplicarse este biológico para tener una protección en esta temporada.