Firman Hacienda y Función Pública convenio para Firma Electrónica

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, realizaron la firma del convenio para el uso de los certificados de la E-Firma permitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del módulo de firmado electrónico con la Secretaría de Hacienda.

“Este es un convenio de colaboración administrativa entre ambas secretarias que representa un gran avance en la consolidación en el estado digital y la mejora de un servicio público digitalizado lo que representa una prioridad para el estado”.

Así lo dio a conocer la secretaria de la Función Pública, quien destacó que el principal objetivo de esta firma “es construir instituciones públicas digitales que busquen el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, a través de cualquier medio que esté a nuestra disposición“.

Por su parte, el secretario de Hacienda, aseguró que la utilización de la firma electrónica en trámites de la Secretaría de Hacienda representa agilizar mucho todos los trámites que se realizan actualmente de forma presencial.

Como primer beneficio dijo Jesús Granillo, es agilizar algunos procesos tales como el registro de proveedores del gobierno del estado para en un futuro agregarlos en trámites de orden fiscal, trámites que son parte de la secretaría de Hacienda.