policiaca 25 Octubre 2022

Llega «24 horas en tu barrio» a Vistas Cerro Grande

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el programa “24 Horas en tu Barrio” en la colonia Vistas Cerro Grande, para mantener la cercanía con la población y conocer las problemáticas en temas de seguridad de propia voz de los habitantes de esta zona.

En forma similar a las demás colonias, el operativo inició desde las 07:00 horas con agentes de la Policía Escolar y DARE, que efectuaron patrullajes específicos, entrevistas a ciudadanos y visita a tiendas de abarrotes y algunos negocios, para escuchar personalmente el sentir de los comerciantes y atender sus inquietudes. Posteriormente elementos motociclistas y de la Policía Montada continuaron los recorridos y revisiones de fincas abandonadas, tapias y arroyos que generan inseguridad en el sector.

Al mismo tiempo, personal administrativo de Bomberos y las diversas áreas administrativas de Seguridad Pública atendieron con información preventiva a los ciudadanos que se acercaron hasta el campamento ubicado en las calles Nueva España y Puerto Benito Juárez para dar continuidad al evento semanal que cierra actividades de la jornada del primer día con una junta vecinal para escuchar a los habitantes de la zona antes del cierre a efectuar el miércoles a las 07:00 horas.

La formación de policías que arrancaron el operativo de seguridad y vigilancia de la zona, se dio en la recién remodelada Delegación Dual, que había venido funcionando únicamente como una oficina más y que ahora será la sede del Distrito Zapata para aprovechar sus instalaciones y estar más cercanos a la población.