Logro importante disponer de inmueble del CEFERESO en Juárez: Jáuregui

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno calificó como un logro importante para el Estado el conseguir las instalaciones que anteriormente servían como Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9 en Ciudad Juárez.

Dijo que con ello se podrá desahogar la sobrepoblación del Cereso que opera en dicho municipio, mismo que consideró, dista mucho de ser una instalación segura como la que hoy asume el Gobierno del Estado en su responsabiidad.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte acudió al inicio del proceso de transferencia del edificio, realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras la serie de gestiones realizadas ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

El inmueble deberá acondicionarse para disponer de él y transferir a dicho reclusorio a personas privadas de su libertad, sin embargo, el fiscal general no ha dado detalles sobre el proyecto o la fecha en la que entrará en funciones.