estatal 06 Ene 2023

Acaban vacaciones: El lunes regresan a las aulas 725 mil alumnos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el próximo lunes 9 de enero, alrededor de 725 mil estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el estado, regresarán a los salones de clases, para continuar sus estudios de manera presencial, luego del periodo vacacional.

Son 32 mil docentes quienes imparten clases en las 5 mil 913 escuelas de Educación Básica, quienes darán continuidad al proceso de enseñanza frente a grupo, como parte del segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.

Previo al regreso a clases en la modalidad presencial, las maestras y maestros chihuahuenses, así como directivos, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y diversas figuras educativas, participaron en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio.

Lo anterior, con el propósito de trazar y desarrollar las guías y líneas de trabajo, así como para reforzar las metodologías que se estarán impulsando en los diversos niveles y planteles educativos de la entidad.

Entre los protocolos para asegurar un retorno con toda normalidad a las aulas, se contará con el apoyo y coordinación de diversas instancias gubernamentales estatales y municipales, como son la de vialidad, entre otras, además, de las madres y padres de familia.

En Chihuahua Capital se cuenta con poco más de 170 mil estudiantes inscritos en Preescolar, Primaria y Secundaria, así como con nueve mil docentes, en los casi 900 planteles educativos y en Ciudad Juárez, se tiene una matrícula de aproximadamente 290 mil alumnas y alumnos en los diferentes niveles, los cuales son atendidos por 12 mil maestras y maestros en 970 escuelas.