Abren carretera Janos-Agua Prieta

Tras permanecer cerrado el tramo carretero Agua Prieta-Janos por la intensa nevada que se presentó desde la mañana de ayer, esta tarde se abrió la circulación para todos los vehículos en la vía de comunicación entre Sonora y Chihuahua.

La Unidad de Protección Civil Municipal dio a conocer que el Puerto de San Luis se encuentra abierto pero que se recomiendan extremas precauciones al conducir.

Siendo las 12:30 horas quedó restablecida la circulación, misma que es controlada en su totalidad por carruseles encabezados por Guardia Nacional.

Se inició con el tráfico guiado varado en el estado de Chihuahua hasta llegar a Agua Prieta, evitando con esto generar otro tipo de incidente, iniciando de manera inmediata con carrusel con tráfico de todo tipo priorizando vehículos de emergencia vehículos, chicos, autobuses y tractocamiones finalizando con tracto camiones doblemente articulados, en operativo carrusel hasta puerto San Luis, dónde recibe en su jurisdicción Guardia Nacional Carreteras Chihuahua continuando con las mismas acciones.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de los tres órdenes de gobierno en la Reunión Interestatal Chihuahua – Sonora a través de sus presidentes municipales de Agua Prieta  y Janos, ante la presencia de CEPC, SEDENA, SICT, PM, GN, las CMPC Agua Prieta y Janos, asimismo la colaboración de grupos voluntarios, la reunión fue con la principal intención de sumar esfuerzos recursos y equipos para habilitar la circulación.